Jue. 13 Junio 2024 Actualizado 11:28 am

HOYVCYCPTBGAZD4RHJG3UZECWA.jpg

La credibilidad del presidente Biden sigue en picada y aumentan las preocupaciones por la economía (Foto: AP)

Índice de popularidad de Biden vuelve a registrar nuevo descenso

Una encuesta publicada este lunes 23 de mayo revela que la popularidad del presidente Joe Biden de nuevo descendió a niveles dramáticos. Fue publicada por NewsNation con Decision Desk HQ y preguntaba a los votantes registrados su opinión sobre el aborto, las armas, la actual escasez de fórmulas para bebés, la inflación y el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

NewsNation/Decision Desk HQ encuestó a 1 mil 9 votantes registrados el miércoles y el jueves, utilizando un panel de votantes en línea. Los márgenes de error varían según la pregunta, ya que el número de personas que respondieron a cada pregunta es diferente.

Algunas preguntas y las respuestas a continuación:

Cuando se preguntó la forma en que Joe Biden está llevando a cabo su trabajo como presidente, los encuestados respondieron de la siguiente manera:

  • Lo aprueba totalmente: 16.67%
  • Lo aprueba un poco: 26,08%.
  • Lo desaprueba un poco: 17.05%
  • Lo desaprueban fuertemente: 40.20%

En otras preguntas relacionada directamente con su mandato -como la pandemia, por ejemplo- el sondeo arrojó que la población está preocupada por la pandemia. Asimismo, sucede con el otro gran tema, la inflación, cuya preocupación llegó a niveles asombrosos. Casi el cien por ciento de los encuestados manifestó preocupación por este fenómeno endosable a Biden.

La inflación, el desempleo, el covid y la delincuencia, en ese orden, son los grandes problemas a resolver por la administración del demócrata, problemas que prometió atender durante la campaña y hasta ahora no ha cumplido.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<