Dom. 26 Mayo 2024 Actualizado Viernes, 24. Mayo 2024 - 16:32

hunter-biden-joe-biden.png

El hijo del presidente Joe Biden está inserto en una vorágine de escándalos con posibles consecuencias judiciales (Foto: Sky News)
Ante el Congreso de EE.UU.

Hunter Biden podría enfrentar entre 6 y 10 referentes penales

El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano James Comer, dijo que planea introducir "entre seis y 10 referentes penales" contra Hunter Biden, hijo del actual presidente demócrata, una vez que su comité termine la investigación sobre las relaciones comerciales de la familia Biden.

Según el New York Post, los cargos incluirían el tráfico sexual de una mujer a través de las fronteras estatales de Estados Unidos para la prostitución, pagada con fondos de la compañía BHR Partners, lo que viola la Ley Mann.

  • La Ley Mann prohíbe la trata de blancas o esclavitud blanca, considera delito federal el transportar mujeres de un estado a otro para "propósitos inmorales" en Estados Unidos.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene mostró evidencias de esa actividad ilícita en una sesión del Comité, exponiendo una imagen sexualmente gráfica, impresa en un póster de la computadora portátil de Hunter Biden junto a una prostituta. "Mostró boletos de avión, mostró las fotos, mostró la evidencia. Sabes, no hay duda de que lo violó [la Ley Mann]. Esa es otra cosa por la que podría haber sido acusado", dijo Comer.

El vocero republicano también dijo que entre los referentes penales se podría incluir violaciones a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés), que impone obligaciones de divulgación pública a las personas —naturales y jurídicas— que representan intereses extranjeros.

"Estaba lavando dinero", dijo Comer. "Estaba extorsionando. Cometió fraude electrónico. Violó la Ley Mann. La lista sigue y sigue".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<