Lun. 24 Junio 2024 Actualizado Sábado, 22. Junio 2024 - 14:48

falcón.jpg

El dirigente de Avanzada Progresista apuesta por luchar en las urnas electorales (Foto: @HenriFalconLara / Twitter)

Henri Falcón ataca la "consulta popular" e insiste en la vía electoral para Venezuela

En rueda de prensa, el dirigente político y presidente de Avanzada Progresista (AP) tildó de "fantasía e ilusión engañosa" el intentar una "consulta popular" convocada por Juan Guaidó: "Ese plan se convertirá en otra frustración para la gente".

Afirmó que dicha "consulta" es una historia repetida, "similar al escenario de las elecciones presidenciales de 2018" que "fueron boicoteadas por un sector y desembocó en la reelección de Maduro".

"Yo les ratifico, el voto es el único instrumento de cambio democrático, lo demás es fantasía; esa historia de la consulta es puro engaño. No ofrecen algo más", dijo Falcón, al tiempo que recordó la experiencia de las elecciones parlamentarias de 2005, cuando la oposición se abstuvo de participar: "Fue un grave error y el chavismo asumió todos los cargos de la Asamblea Nacional".

"El único camino para lograr un cambio en Venezuela es el voto", remató.

Señaló que se debe reconocer a los casi 2 millones de venezolanos opositores que rompieron el cerco, el chantaje y la manipulación para ir a sufragar el domingo 6 de diciembre.

El presidente de AP aseveró que "nosotros estamos en el camino correcto. Jamás abandonaremos la lucha democrática por fortalecer el voto como instrumento de cambio democrático. Jamás abandonaremos la ruta electoral".

Por otro lado, Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, aseguró el 9 de diciembre que la oposición venezolana abstencionista concentrará sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores de 2021, en las que sí pretende participar.

"Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad: transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones", afirmó Bachelet.

Cada vez más dividido, difuso y contradictorio en sus estrategias, el antichavismo no logra llenar el vacío de poder y liderazgo necesario para competir en la política venezolana contra el chavismo.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<