Sáb. 04 Enero 2025 Actualizado Sábado, 14. Diciembre 2024 - 10:42

_106951806_053320441-1.jpg

La guerra comercial impuesta por Donald Trump causó estragos en las empresas estadounidenses (Foto: Getty images)

Guerra comercial de Trump a China causó $32 mil millones en pérdidas para EEUU

Un informe revela que la guerra de aranceles de la era Trump (2018-2021) sobre las importaciones tecnológicas chinas costó a las empresas estadounidenses 32 mil millones de dólares y perjudicó la producción y el empleo.

El estudio de la Asociación de Tecnología del Consumidor publicado el martes encontró que las empresas estadounidenses han pagado dicho monto dólares y es probable que la cifra haya aumentado hasta cerca de 40 mil millones de dólares desde el comienzo de este año.

"Está claro que los aranceles no han sido efectivos en el trato con China y, en cambio, están perjudicando a las empresas y consumidores estadounidenses", dijo el vicepresidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, Ed Brzytwa, recoge MSN.

Los envíos al extranjero de computadoras y productos electrónicos de Estados Unidos siguieron en gran medida la tendencia anterior a los aranceles, pero su peor desempeño fue en el año posterior a la imposición de los aranceles, según el informe. Alrededor de la mitad de los 32 mil millones de dólares en aranceles involucraron computadoras y productos electrónicos, agregó.

Los aranceles totales de la Sección 301 pagados sobre productos chinos hasta el 6 de julio suman 145 mil 430 millones de dólares, monto que no pueden absorber sin que aumente elproducto.

Todo indica que la guerra comercial impulsada por Trump fue adsurda y tuvo más consecuencias negativas que beneficios para el país. Los que sí se aprovecharon de la coyuntura fueron Taiwán y Vietnam, ya que las importaciones de productos tecnológicos de Estados Unidos aumentaron para compensar el declive de China.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<