Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

Mario-Abdo-Benitez-Juan-Guaido.jpg

Juan Guaidó y Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay (Foto: Archivo)

Guaidó se embolsilla $100 millones en nueva trama delictiva junto a Paraguay

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, denunció en televisión pública nacional una nueva trama delictiva en la que Juan Guaidó vuelve a ser protagonista, a expensas de la soberanía y la economía venezolana.

Informó que el exdiputado por Voluntad Popular acordó una comisión por 100 millones de dólares a cambio de condonar el 65% de la deuda petrolera que mantenía el Gobierno de Paraguay con la República Bolivariana de Venezuela, a título de su pranato mal llamado "gobierno interino".

En la trama está involucrado tambié Javier Troconis, el supuesto Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, una mampara para el saqueo de activos y dinero venezolanos en el extranjero.

"Este señor Javier Toconis contrata a un abogado argentino llamado Sebastián Vidal que es abogado del tío del presidente de Paraguay, Mario Abdo. Troconis acuerda con Vidal que de los 360 millones de la deuda, se reduzca en un 65% la deuda. El gobierno de Paraguay le daría directamente a Guaidó 100 millones de dólares y así dejarían de pagar 260 millones de dólares que adeudan a Venezuela. La comisión que se iban a repartir entre los paraguayos y Guaidó y sus amigos encabezado por Troconis era de 26 millones de dólares”, reveló Rodríguez.

Para comparar la magnitud de lo embolsillado por el autoproclamado, el diputado Rodríguez dijo que Venezuela podría haber comprado con todo este dinero robado 260 mil dosis de vacunas contra el covid, y con los 360 millones de dólares que le adeuda Paraguay a Venezuela se podrían comprar 3,6 millones de dosis de vacunas.

Asimismo, el presidente del Parlamento aseguró que con el oro represado en Inglaterra pudiera adquirise el 100% de las dosis necesarias para toda la población, y con la plata que se robó la Reserva Federal también se podrían adquirir las vacunas que Venezuela necesita.

"No estamos pidiendo el dinero, sino que se compren las vacunas, y que podamos proceder a la vacunación de todo el pueblo a través del convenio que se mantiene con la OMS para que no se roben esos reales".

Juan Ernesto Villamayor, jefe del despacho del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, explica en un video transmitido por Rodríguez durante la rueda de prensa cómo se negoció la condonación ilegal de la deuda entre el gobierno de Paraguay y Guaidó: "50% de la deuda y 100% de los intereses fue la propuesta paraguaya, la cual fue aceptada por Troconis".

Es decir, en esa declaración admite que se pusieron de acuerdo para robarse el dinero del Estado venezolano. Negociaron con Guaidó, y éste aceptó.

"El 29 de octubre 2019, Guaidó remite una nota al presidente Abdo donde informa las funciones de Troconis, a cargo de los activos de Venezuela en el exterior, y se pide una audiencia con el presidente de la República, la cual se realiza el 11 de noviembre de 2019, pero sin la presencia del presidente Abdo. Allí el señor Troconis, acompañado del doctor Vidal, se entrega una nota dirigida a Guaidó con copia al ministro de hacienda paraguayo y reza la aceptación de la oferta Petropar con PDVSA", explicó en el video Villamayor.

"También conocemos de conversaciones telefónicas entre Mario Abdo y Juan Guaidó. Tenemos muchas otras evidencias, donde el jefe del despacho de Abdo mostró el contrato firmado por Guaidó", sentenció el diputado Rodríguez.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<