Mar. 03 Agosto 2021 Actualizado 10:57 am

padrino arreaza melendez.jpg

El ministro Vladimir Padrino López lidera la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá (Foto: @gestionperfecta / Twitter)

G/J Padrino: "Estamos enfrentando una base de operaciones paramilitar en Colombia"

El ministro de Defensa G/J Vladimir Padrino López afirmó que Venezuela está enfrentando las acciones de una base paramilitar en Colombia que está desestabilizando las regiones fronterizas de ambas naciones.

"Venezuela hoy, lamentablemente, (...) está enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]", dijo el ministro en el marco de un acto por la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Padrino López sostiene que "se ha constituido un producto de exportación" y "ya ha tenido su efecto en el Caribe, en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares".

Se trata de "una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela".

"Eso por supuesto no lo vamos a permitir", puntualizó el ministro.


Con información de RT en Español.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<