Dom. 14 Abril 2024 Actualizado 9:29 am

9581dbd5-a2fa-4c1e-b456-c0652a221228_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Fuga de gas registrada en el Mar Báltico luego del atentado contra el gasoducto ruso (Foto: AFP)

Gazprom: En 2015 se encontró un explosivo de la OTAN en Nord Stream

Los indicios de que la OTAN es responsable de los atentados perpetrados contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 son cada vez mayores. Y es que, además de favorecerle el corte del suministro de gas ruso a Europa, desde hace tiempo los gasoductos son el blanco del atlantismo. 

Este lunes 10 de octubre, el representante oficial de Gazprom, Sergey Kupriyanov, dijo que hace varios años se produjo un incidente con artefactos explosivos de la OTAN en el Nord Stream.

20221011_094729.jpg

(Foto: Gazprom )

"El caso es bien conocido: el 6 de noviembre de 2015, durante una inspección visual programada del gasoducto Nord Stream 1, se descubrió el destructor de minas submarinas de la OTAN Sea Fox. Yacía en el espacio entre los gasoductos, claramente en uno de los hilos", dijo Kupryanov al aire del canal de televisión Rossiya-24.

El punto de detección del dispositivo es el kilómetro 651, la profundidad es de 40 metros.

Kupriyanov recordó que hace siete años el artefacto explosivo fue retirado y desactivado por las Fuerzas Armadas suecas. Por su parte, la OTAN argumentó que la mecha submarina se "perdió durante los ejercicios".

El 26 de septiembre se registraron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Según sismólogos suecos, estos incidentes fueron el resultado de varias explosiones. Esto fue confirmado por otros informes, tanto de Rusia como de Europa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<