Dom. 21 Abril 2024 Actualizado Viernes, 19. Abril 2024 - 20:53

fc111e8a-f039-4d4e-9db5-b554e6fffa43_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Uno de los tantos bombardeos israelíes sobre Gaza (Foto: Reuters)

Gaza tiene mayores bajas civiles en 30 días que en 18 meses de guerra en Ucrania

En solo 30 días, el genocidio de Israel sobre la Franja de Gaza ha provocado más muertos que el conflicto en Ucrania en 18 meses. En total han sido asesinados más de 10 mil civiles desde el 7 de octubre.

Las fuerzas armadas israelíes siguen intensificando su campaña de ataques aéreos contra el pueblo palestino y, con las batallas terrestres en Gaza, significará un aumento progresivo de las víctimas dada la virulencia con la que han actuado los cuerpos sionistas.

La guerra en curso se ha convertido rápidamente en la más mortífera desde que se fundó el Estado de Israel hace 75 años, y el gobierno sionista está decidido a acabar con las capacidades militares de Hamás, destruyendo todo lo que huela a Palestina a su paso.

F-RsQbMWcAAASyf.jpeg

Las cifras provienen de reportes de la ONU (Foto: CGTN)

Cifras compiladas por CGTN del Ministerio de Salud de Gaza y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos son comparadas por el medio chino con el recuento de víctimas de la guerra que se desarrolla en Ucrania y, como puede observarse, en poco tiempo los israelíes han masacrado a más civiles en menos tiempo.

A este genocidio hay que agregar la crisis humanitaria debido al bloqueo total de alimentos, energía y comunicación al que se está sometiendo a la población de Gaza, al tiempo que ocurre una limpieza étnica en el norte de la ciudad.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<