El sábado 5 de diciembre de 2020, se llevó a cabo una conferencia llamada "Nuevos ejes multipolares", organizada por el Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original en la que participaron expertos internacionalistas y analistas de presitigio internacional.
Entre lo más destacado dicho por los ponentes, reproducimos las siguientes frases:
- Anya Parampil, periodista y documentalista de The Grayzone: "En los últimos años, hemos visto países como Irán, Turquía, Rusia que han acordado hacer intercambios comerciales con sus propias monedas. El futuro del dólar como moneda de reserva no está asegurado. En Estados Unidos me dicen que estoy loca cuando digo que el dólar no será en el futuro la principal moneda en el mundo. Venezuela tienen acuerdos con Rusia para pagar sus compromisos en rublos, no en dólares".
- Diego Sequera, columnista de Misión Verdad y miembro del Instituto Robinson: "El imperio se repite en sus ataques, no físicamente, pero recurre a otras estrategias. Lo de Guaidó se podría relacionar con la conquista de Hawai, cuando el imperio creó comités estadounidenses, todos provenientes de sectores agroindustriales y navieros. Crearon un gobierno paralelo en Hawai y ocurrió una transferencia de legitimidad que en aquel momento dio resultado. En Venezuela no".
- Max Blumenthal, periodista y editor en jefe de The Grayzone: "En septiembre de 2019, un mercenario español, David Morales, fue arrestado por la policía española y fue llevado a juicio por extorsión, fraude y distintos crímenes con respecto a lo que había hecho Assange y sus asociados dentro de Ecuador. He recibido documentos que incluyen comunicaciones de Morales, testimonios de testigos, mensajes de texto, que demuestran que David Morales estaba trabajando para la CIA, para subvertir la democracia en Ecuador. Inclusive para espiar a Assange y ejecutar su asesinato".
- Elijah J. Magnier, corresponsal de guerra y analista de larga trayectoria en el Sudoeste Asiático: "Pasé 35 años en países que estaban en guerra. Esta guerra (contra Venezuela) es diferente. En Medio Oriente hemos visto devastación. Los Estados Unidos nos han estado persiguiendo. Pero ahora la guerra de las sanciones es diferente. Ustedes, los venezolanos, siempre serán acusados de ser violadores de derechos humanos. Deben preocuparse es si Estados Unidos empieza a hablar bien de ustedes".