Además de los funcionarios detenidos de PDVSA y Sunacrip por la Operación Especial Anticorrupción, el pasado sábado 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, también ofreció detalles sobre otros funcionarios detenidos por corruptos.
Con respecto a estas otras detenciones, el Fiscal General se refirió al alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Las Tejerías, Pedro José Hernández Inojosa, capturado por su vinculación con Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo". Se le imputan los delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria.
También hubo funcionarios del Poder Judicial implicados en actos de corrupción. Uno de los casos se detectó en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Por estos crímenes están detenidos Cristóbal Cornieles Perret, quien fungía como Presidente del referido circuito judicial penal, y José Mascimino Márquez García, Juez Cuarto de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos de Terrorismo.
Estos funcionarios incurrieron en crímenes al otorgar Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Libertad, luego de cambiar la acusación del Ministerio Público, a Cheremos Carrasquel, procesado como integrante de la megabanda "El Tren del Llano".
Otro caso fue detectado en el estado Falcón. Se conoció que el abogado Yorwis Bracho Gómez, al momento de celebrar una audiencia especial de tercería, acordó la entrega de cuatro vehículos. Los propietarios de dichos vehículos están sujetos a investigación penal, por lo que se presume que Yorwis Bracho Gómez se valía de su cargo como juez para otorgar beneficios judiciales a cambio de bienes.
A estos tres exintegrantes del Poder Judicial se les imputan los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.