El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desarticuló un campamento dedicado a producir explosivos usados por narcoterroristas colombianos en el sector fronterizo La Coromoto del municipio Páez del estado Apure.
El jefe del CEOFANB, GJ Domingo Hernández Lárez, dijo en Twitter que los efectivos que patrullaron la zona durante la Operación Escudo Bolivariano 2022 encontraron en el lugar:
- 10.500 detonadores no eléctricos.
- 4.500 detonadores de fósforo blanco.
- 1.250 kg de Pólvora negra.
- 500 mts de mecha lenta.
- Metralla.
"Todo de fabricación colombiana", dijo, al tiempo que reafirmó que "la FANB no permitirá que narcoterroristas colombianos utilicen nuestro suelo nacional como escondrijos, ni como ruta, ni como campamento y mucho menos para mancillar el honor de nuestro pueblo. Esas costumbres de muerte, drogas y explosivos no son de Venezuela y no las aceptamos".
El operativo para expulsar a los Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes de Colombia) del país continúan en todo el territorio fronterizo del país. "La FANB permanece desplegada en todo el estado apureño ejerciendo soberanía en la búsqueda y destrucción de cualquier actividad TANCOL que perturbe la paz social en nuestro territorio nacional! Apure es nuestro!", señaló en otro mensaje.