Lun. 06 Mayo 2024 Actualizado 4:25 pm

FLEfljqXsAAzRme.jpeg

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro durante el operativo que expulsó a los Tancol del territorio venezolano (Foto: FANB)

FANB desarticula campamento de los Tancol en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló otros campamentos de los Tancol en territorio venezolano, estado Apure específicamente, dedicado al sicariato y al tráfico de drogas provenientes de Colombia, operativo que se lleva a cabo en el marco del Escudo Bolivariano 2022.

Los campamentos fueron ubicados en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, detalló el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

"Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los TANCOL para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestros propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico", señaló el general.

Los Tancol son una estrategia de la oligarquía colombiana para infiltrar a Venezuela de grupos terroristas armados y narcotraficantes.

En el operativo para expulsar a grupos terroristas del territorio venezolano decomisaron los siguientes artefactos:

  • Más de 900 bombonas cargadas de explosivos instaladas como trampas por los Tancol.
  • 5 mil barras de explosivos.
  • 6 mil detonadores explosivos.
  • Morteros caseros elaborados con bombonas de gas.

Los artículos antes señalados, tanto las bombonas de gas como los demás dispositivos, son de origen colombiano. Las barras de explosivos y los detonadores pertenecen al ejército neogranadino.

Los organismos de seguridad del Estado se encargaron de desactivar cientos de explosivos caseros dispuestos para un eventual enfrentamiento. "En nuestro avance observamos cómo son colocados morteros caseros elaborados con bombonas de gas de industrias colombianas en caminos frente a las carreteras para realizar voladuras contra vehículos y pobladores alrededor de sus campamentos", señaló el comandante del CEOFANB.

Este operativo se lleva a cabo simultáneamente junto al despliegue de la Operación Indio Guaicaipuro II, en Las Tejerías, estado Aragua, para desactivar los grupos armados que buscaban controlar el tráfico de droga en los estados del centro del país. Hasta el momento se confirmó que fue abatido Carlos Revette, alias "El Koki", líder de la banda que operaba en la Cota 905.

Organismos de seguridad del Estado siguen tras los grupos terroristas que intentan imponer la lógica del terror en el país.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<