Mar. 28 Septiembre 2021 Actualizado 2:53 pm

patiño.jpg

Robert Patiño protagoniza el último escándalo de corrupción del gobierno fake de Guaidó. (Foto: Diario Las Américas)

Exponen corruptela de coordinador de "ayuda humanitaria" de Guaidó

La policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) expusieron una red de corrupción de la oposición venezolana que pretendía desviar dinero de fondos del Estado confiscados en Europa para enviarlo a supuestas ONG "humanitarias" conducidas por Roberto Patiño.

En febrero de 2019, el falso gobierno de Guaidó asignó a Patiño la tarea de "coordinar la ayuda humanitaria" en el intento de golpe que hubo en el Puente Simón Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia, suceso mejor conocido como "El Cucutazo".

Hijo de una alta ejecutiva de Cervecería Polar, Roberto Patiño es militante del partido Primero Justicia y dirige las ONG Alimenta La Solidaridad y Mi Convive. En agosto de 2017 acompañó a Julio Borges en su gira política por Europa para solicitar presiones económicas y políticas contra Venezuela que terminaron promoviendo las medidas coercitivas unilaterales.

Sobre las acciones de corrupción, La Tabla escribió que "el dinero iba a ser enviado desde el Citibank Nueva York a través de Banistmo de Panamá". Las autoridades venezolanas emitieron seis órdenes de aprehensión contra los directivos de cuatro organizaciones de "ayuda humanitaria", además fueron bloqueadas decenas de cuentas bancarias. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<