Dom. 13 Junio 2021 Actualizado 9:41 am

ap.png

Migrantes cruzan el puente fronterizo internacional Paso del Norte tras ser deportados de Estados Unidos. (Foto: Reuters. )
La realidad detrás del show en Río Bravo

Estados Unidos deporta a 80 migrantes venezolanos

Alrededor de 80 venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos una semana después de que los medios occidentales hicieran propaganda política con las imágenes de connacionales cruzando el Rio Bravo entre gestos de bienvenida y solidaridad de las autoridades migrantes estadounidenses.

El abogado de inmigración, Rolando Vázquez, difundió la noticia a través de un video en sus redes sociales. Allí se observa a un grupo de venezolanos, entre ellos niños y mujeres, que denuncian que el Gobierno estadounidense los engañó al decirles que iban a poder ingresar al país. En cambio, los instalaron un centro de detención, después los hicieron montar en un autobús bajo la promesa de que serían liberados y de ahí fueron a parar a la frontera de El Paso, Texas, donde fueron deportados a México.

“Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias”, relata Vásquez en la descripción de la publicación, pero en el video uno de los afectados afirma además que le quitaron 600 dólares.

El video tiene fecha del 6 de junio de 2021, una semana después de lo mediatizado en Río Bravo.

Las denuncias tienen sentido considerando el mensaje que Kamala Harris dio en su paso por Guatemala: "Quiero ser clara para las personas de esta región que están pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: No vengas, no vengas”.

Aunque en el video no se esclarece si alguno de ellos pertenece al grupo que fue grabado cruzando el Río Bravo, confirma el hecho de que es una farsa el supuesto apoyo a los migrantes, que en realidad son piezas desechables usadas en operaciones de propaganda para afectar la imagen del Gobierno venezolano en el exterior.

De lo contrario, ¿por qué Reuters, Fox News o Daily Caller no le dieron el mismo trato de difusión a esta última noticia?

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<