Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

E7yFRk8XoAYMjf9.jpeg

"Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream", escrito por la periodista Helena Villar, salió a la venta el 6 de septiembre (Foto: Twitter/@AkalEditor)

"Esclavos Unidos": datos sobre el colapso estadounidense

La periodista y corresponsal de RT en Washington DC, Helena Villar, publicó recientemente su libro "Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream", donde retrata, a través de datos contundentes, la realidad de Estados Unidos en distintas áreas: las políticas sanitarias, la industria militar, el colapso de las infraestructuras del país y, en general, la decadencia de la sociedad norteamericana producto del modelo de vida que implementan las élites corporativas con respaldo de los gobiernos de turno.

A continuación, compartimos algunos de los datos del libro de Villar recopilados por el usuario "Caramelito" en la red social tuiter, datos que casi nunca son difundidos por los medios occidentales:

  • En el país ocurre una agresión sexual cada 73 segundos. Cada mes, 52 mujeres son asesinadas a tiros por su pareja. 
  • Cuatro millones de niños no tienen cobertura sanitaria.
  • Los estadounidenses tienen que pagar 140 dólares por un vial de insulina que cuesta cinco dólares fabricar.
  • Debido a los altos costos de los medicamentos, la gente opta por comprar antibióticos para peces porque son los que pueden pagar.
  • Las empresas que compran sangre se instalan en los barrios de zonas fronterizas para aprovecharse de las personas de bajos recursos y los inmigrantes que no tienen muchas opciones para obtener ingresos para sobrevivir.
  • El 43% de los hogares estadounidenses no pueden pagar lo básico para vivir, incluso con algún adulto trabajando en la familia
  • El 41% de los trabajadores no tienen vacaciones ni días festivos en todo el año porque la ley no obliga a las empresas.
  • Una persona que se endeuda para ir a la universidad puede llegar hasta la edad de jubilación pagando los préstamos. Actualmente, son 45 millones de universitarios los que deben un total de 1,6 billones de dólares.
  • Estados Unidos detenta el puesto número uno entre los países con mayor cantidad de ciudadanos encarcelados, incluyendo a menores de edad. En 29 de lo 51 estados del país es legal procesar a niños a partir de los 5 años.
  • El bajo nivel de desempleo en EEUU se debe a que las personas pobres están en la cárcel por delitos como: sentarse en una acera o acampar por no tener vivienda.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<