Jue. 20 Enero 2022 Actualizado 3:46 pm

castillo lawfare.jpg

Pedro Castillo está en una encrucijada política en Perú a pocos meses de su asunción como presidente (Foto: Gian Masko / AFP)

Encuesta: 55% de los peruanos rechaza lawfare contra Pedro Castillo

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos dicta que el 71% de los habitantes de Perú desaprueba el accionar del Congreso de la República, esto en el marco de la actual inestabilidad política que vive dicho país.

El mismo estudio reveló que cerca del 55% de los peruanos está en desacuerdo con el pedido de vacancia contra el actual presidente Pedro Castillo.

También señala que el 31% afirma tener esperanza de que la situación política y económica en el país mejore.

Respecto a esta moción que busca destituir a Castillo vía lawfare, el 43% de los encuestados lo aprueba y cerca del 2% no tiene conocimiento del tema o no quiso responder a la pregunta. Esto da una idea de la alta polarización provocada con la asunción del sindicalista al poder, principalemente propalada por los políticos y medios opositores que han apostado por el fracaso del presente gobierno.

Respecto a las bancadas en el Parlamento, ninguna superó al 55% de la aceptación en la encuesta. En definitiva, el Congreso peruano está atravesando por una suerte de crisis de legitimidad ante los peruanos.

Otro dato interesante para el análisis: los dos partidos que compitieron en las pasadas elecciones son los menos aceptados por la población: Fuerza Popular es reprobado por el 71% y Perú Libre con el 66%.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<