Jue. 13 Junio 2024 Actualizado 11:28 am

abdala.jpg

Abdala, vacuna cubana en proceso fase III de ensayos clínicos (Foto: Katell Abiven / AFP)
De producción cubana

En julio comienza vacunación masiva en Venezuela con Abdala

El Gobierno Bolivariano le puso fecha a la vacunación masiva de la población venezolana contra el coronavirus: será el mes de julio de este año.

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves 25 de marzo que en el mes de julio comenzará la inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala, que en estos momentos se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos de los cuales compatriotas venezolanos participarán.

"En abril comienzan los experimentos con los candidatos vacunales cubanos: Soberana 02 y Abdala, con la idea de que en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala".

Este proceso de vacunación incluirá a las personas mayores de 60 años y aquellas que presentan comorbilidades, es decir, condiciones de salud especiales que las hacen población de riesgo ante el coronavirus.

Con este anuncio, el esquema de vacunación venezolano incluye la Sputnik V, de Rusia; Sinopharm, de China; y las dos cubanas, Soberana 02 y Abdala.

Las candidatas cubanas son consideradas "las vacunas del ALBA", pues serán repartidas entre los Estados miembros de la organización regional en favor de los pueblos latinocaribeños.

En abril llegarán a Venezuela 30 mil dosis de Soberana 02 y de Abdala, respectivamente.

Abdala y Soberana 02 se cuentan entre los 23 candidatos vacunales que en el mundo están en la tercera y última fase de estudio clínico.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<