Vie. 19 Agosto 2022 Actualizado ayer a las 2:06 pm

consumo energético.jpg

China y Estados Unidos son los países más consumidores de energía en el mundo (Foto: Shutterstock)

En datos: los mayores países consumidores de energía en el mundo

El consumo y la demanda mundiales de energía están dominados por un número sorprendentemente pequeño de países, lo que ayuda a reducir considerablemente el enfoque del análisis del mercado.

Solo 21 países representaban el 80% del consumo mundial de energía primaria en 2021, de acuerdo con el informe "Statistical review of world energy" de la compañía británica BP. He aquí los datos más resaltantes:

  • China y Estados Unidos juntos representan más de 42% del consumo mundial.
  • India y Rusia son grandes consumidores de energía, con más del 11% entre ambos.
  • Diecisiete consumidores de energía moderadamente grandes representan otro 27%:

    -Nueve podrían calificarse de economías avanzadas y de renta alta y representan una cuota de 15% (Japón, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y España).

    -Ocho son economías en desarrollo y de renta media y representan 11% (Brasil, Irán, Arabia Saudí, Indonesia, Turquía, México, Tailandia y Sudáfrica).

unnamed (1).jpg

(Foto: @JKempEnergy / Twitter)

Ninguno de los restantes países (20% sobrante) representa una parte significativa del consumo mundial, aunque algunos son importantes proveedores de petróleo, gas o carbón.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<