Los cajeros automáticos en Cuba comenzaron a aceptar las tarjetas de pago Mir de Rusia, dijo este martes a la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), Juan Carlos Escalona, asesor de la embajada de la República en materia de turismo, quien además afirmó que hasta finales de 2022 serán aceptados en todos los puntos de venta del país.
“La primera etapa, que implicaba aceptar las tarjetas Mir en los cajeros automáticos, ha concluido. Hasta finales de 2022, como parte de la segunda etapa, las tarjetas Mir serán aceptadas en todos los puntos de venta en Cuba. Esperamos que esta medida ayude reanudar los vuelos directos y la reanudación del flujo de turistas rusos a Cuba", dijo, reseña la agencia TASS.
Los cajeros automáticos de los bancos estatales se pueden encontrar en La Habana y en los principales centros turísticos, incluido el popular balneario de Varadero, dijo Escalona.
Además detalló que en 2021 los ciudadanos rusos aportaron el mayor flujo turístico a Cuba, ya que cerca de 147 000 rusos visitaron el país.
El sistema de pago Mir es una alternativa rusa a los sistemas Visa y MasterCard. Se empezó a implementar cuando los sistemas de pago internacionales dejaron de funcionar en Rusia como medida de presión imperial.