Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

231117182736-trump-entrevista.jpg

Trump puede ganar estas elecciones y está bien posicionado para hacerlo, señalan analistas (Foto: Getty Images)
Por ahora

Elecciones EE.UU.: Donald Trump se proyecta como favorito para ganar en 2024

En Estados Unidos crece la opinión de que Donald Trump podría ganar las elecciones de 2024. Actualmente aventaja a Biden por 2,6 puntos porcentuales a escala nacional en el promedio de RealClearPolitics (PCR), según reseña ZeroHedge. 

Viendo los panoramas pasados, Trump en 2016 lideró a Hillary Clinton en el promedio nacional del PCR y en 2020 nunca superó a Biden, por lo que podría decirse que los resultados se ajustan a las proyecciones.

También hay que tomar otro factor importante en la ecuación de las elecciones estadounidenses: el Colegio Electoral, donde Trump asimismo ha sido consistentemente más fuerte que su posicionamiento nacional.

Sin embargo, esto no quiere decir que la proyección se mantenga de cara a las elecciones del año que viene, ya que el empeoramiento de la posición del Partido Republicano en los suburbios podría revertir la dinámica del Colegio Electoral, que se ha plegado a los demócratas durante los últimos ciclos.

Si bien este panorama no es suficiente para darlo como vencedor, vale decir que Trump está mejor posicionado en las encuestas para ganar esta elección que cualquier candidato republicano desde al menos 2004.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<