Mié. 06 Julio 2022 Actualizado ayer a las 9:10 pm

JEZWYZ4MIZFKBP6MP7DFFSSS4M.jpg

La moneda reanudó su avance el miércoles con la reapertura de la bolsa de Moscú luego de varios días de vacaciones (Foto: Getty images)

El rublo es la moneda con mejor rendimiento este año

El rublo se encuentra de primero entre las 31 monedas principales del mundo, y crece aproximadamente un 11% contra el dólar estadounidense en lo que va de año, señala Bloomberg, quien además señala que el índice extraterritorial es aún más alto, alrededor del 12%.

De acuerdo al medio, la moneda reanudó su avance el miércoles con la reapertura de la bolsa de Moscú luego de varios días de vacaciones.

En la actualidad, o al menos a finales de la semana pasada, el rublo se cotizaba a 64,6 rublos contra el dólar. Este registro se encuentra muy por debajo de lo visto antes del inicio de la operación militar especial y "contrasta con el récord de 121,52 rublos al pico de la presión de las sanciones".

Contrario a los esperado, que el país entrara en crisis y los rusos presionaran al Kremlin para que retrocediera en la operación, el gobierno ha reflotado en el bloqueo y embargo, y esto se debe a la serie de medidas tomadas para defender la moneda contra el impacto de las sanciones de Occidente.

Entre esas medidas, está la de obligar a los exportadores a vender el 80 % de sus ganancias de moneda extranjera e insiste en que los países "no amistosos" deben parar el gas en rublos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<