Sáb. 27 Febrero 2021 Actualizado 5:45 pm

Bitcoin.jpg

Bitcoin cayó del octavo puesto en el top 10 de activos por capitalización total (Foto: Getty Images)

El precio de bitcoin cae 20% en apenas dos días

Luego de fijar un nuevo máximo histórico sobre los 58 mil dólares el domingo 21 de febrero, el precio de bitcoin (BTC) ha vuelto por debajo de la marca de los 50 mil dólares este martes 23 de febrero. Al cierre de esta nota, se encuentra en casi 49 mil.

En apenas dos días, el precio de bitcoin cayó casi 20%, perdiendo el octavo puesto entre los activos más valiosos del mundo con un valor de capitalización total que ronda los 880 mil dólares, por debajo de la compañía china Tencent y por encima de la estadounidense Facebook.

A esta baja se le llama corrección, puesto que normalmente se dan por ventas masivas (inversionistas tomando ganancias). La caída de casi 14% en las últimas 24 horas ha puesto alarmas sobre traders, mas no para inversionistas y ahorristas a largo plazo.

Durante las primeras horas de este martes 23 de febrero, bitcoin mantuvo su comportamiento a la baja, cayendo incluso por debajo de los 45 mil dólares en su punto más bajo, para luego rebotar hasta el precio actual.

Analistas del mundo cripto aseguran que bitcoin se mantendrá en el corto y mediano plazo en un soporte mínimo de precio de 48 mil. Otros apuntan entre los 40 mil y los 50 mil. Lo cierto es que bitcoin ha vuelto a niveles que no se veían desde el pasado 11 de febrero.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<