Contraria a la idea de que en el futuro habrá alternativas que sustituirán el uso de combustibles fósiles, la proyección es que para el año 2045 la demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día.
Según estimaciones expuestas por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, esta cifra representará alrededor de 29% de las fuentes de energía para ese entonces.
Según reseña RT, durante la conferencia sobre energía Energy Asia, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, dijo que el petróleo es insustituible y destacó que no invertir en proyectos de ese rubro podría generar un caos en el futuro.
Si bien las energías renovables jugarán un papel importante, el crecimiento económico y los procesos industriales solo son sostenibles con derivados de petróleo. Al Ghais alegó que la economía se duplica ampliamente y la población mundial alcanzará los 9 mil 500 millones de personas en 2045, lo que aumentará la demanda de energía en 23%.
El llamado de Al Ghais es a que se mejoren los procesos de refinación y se haga la inversión necesaria para cumplir con esta demanda futura, que requerirá también de colaboraciones sin precedentes.: "Solo para la industria petrolera se requiere invertir unos 12,1 billones de dólares, o más de 500 mil millones de dólares cada año desde ahora hasta 2045", agregó.