Dom. 13 Junio 2021 Actualizado 9:41 am

newsweek.jpg

El Pentágono creó un ejército secreto encubierto con decenas de miles de soldados, civiles y contratistas que operan bajo nombres falsos, en tierra y en el ciberespacio (Foto: Timothy Clary / AFP)

El Pentágono despliega una fuerza de 60 mil agentes secretos en el mundo

De acuerdo a una exclusiva de Newsweek, en la última década el Pentágono ha creado una fuerza encubierta de unos 60 mil agentes secretos, que involucra económicamente a 130 empresas que ganan más de 900 millones de dólares al año.

Asimismo, en el programa participan varias docenas de organizaciones gubernamentales secretas (CIA, NSA, DIA, etc.).

Hablamos de un programa extenso denominado 'Signature Reduction', que incluye a oficiales tanto uniformados como vestidos de civiles, desplegados en Estados Unidos y en el resto del mundo y que tiene dos objetivos principales: la llamada "lucha contra el terrorismo" estadounidense y la competencia hegemónica con Rusia y China.

Más de la mitad de los 60 mil agentes secretos son fuerzas especiales, que trabajan en zonas de guerra y asimismo en lugares donde no se libran conflictos abiertos como Corea del Norte e Irán.

También 'Signature Reduction' integra a especialistas de inteligencia, el segundo grupo más grande del programa del Pentágono, así como el de 'ciberguerreros', la categoría más novedosa y que aumenta más rápido que las demás.

"El nivel del cambio de identidad de los agentes varía según sus tareas, siendo el más alto reservado para los efectivos que tienen que pasar el control de pasaportes bajo nombres falsos. Para tales casos, existen varios métodos de ocultar sus datos biométricos. Se trata de enfoques tanto físicos —por ejemplo, el uso de guantes y máscaras de silicona que simulan las huellas dactilares y la apariencia de otra persona— como digitales. Así, se afirma que Estados Unidos podría 'hackear' las bases de datos biométricos de otros Estados para insertar en ellas temporalmente los registros necesarios", reseña RT en Español.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<