Mar. 03 Agosto 2021 Actualizado 10:57 am

tribunal supremo reino unido.jpg

Sede de la Corte Suprema del Reino Unido, en Londres (Foto: Archivo)

El oro venezolano en disputa: Corte Suprema del Reino Unido acepta apelación de Guaidó

La portavoz del Tribunal Supremo del Reino Unido confirmó a Sputnik que los abogados de Juan Guaidó apelaron la última decisión de esa entidad sobre el oro venezolano secuestrado por el Banco de Inglaterra, cuya petición fue aceptada por la máxima autoridad judicial.

"Se ha concedido permiso para apelar en todos los puntos", dijo la vocera.

Recordemos que el pasado 5 de octubre, tres jueces de Apelación fallaron en favor de la junta del Banco Central de Venezuela designada por el presidente Nicolás Maduro y reclamó al bando opositor un pago provisional de 400 mil libras (casi 450 mil euros) en concepto de costos.

Sputnik cuenta:

"La sección central del litigio plantea si el Gobierno británico sigue reconociendo al presidente Nicolas Maduro como mandatario 'de facto' desde que aceptó a Guaidó como 'presidente interino' hasta la celebración de elecciones democráticas en el país sudamericano.

"La corte de apelación remitió el caso al Tribunal Comercial con el fin de solicitar una aclaración de la Cancillería británica respecto a su posición respecto a Guaidó.

"En una vista preliminar, que se está celebrando este jueves 10, los abogados del opositor venezolano han solicitado el aplazamiento del litigio hasta que el Supremo se pronuncie sobre el polémico caso".

De esta manera se escribe una nueva página en el litigio por los recursos venezolanos en el extranjero entre los delfines de Washington, nucleados en Juan Guaidó, y el gobierno de Nicolás Maduro.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<