El precio del gas en Europa se elevó por encima de los 3 mil dólares por mil metros cúbicos por primera vez desde marzo, según datos de la bolsa londinense ICE. El incremento del coste durante este lunes 22 de agosto fue de 18%.
De acuerdo a RT, el coste del gas en el continente se disparó unas horas antes por encima de los 2 mil 750 dólares por primera vez en medio año, tras experimentar una subida cercana a 8%.
Este récord en el incremento de la energía ocurre en el contexto de crisis energética en Europa tras el inicio de la guerra en Ucrania y la aplicación del paquete de "sanciones" contra Rusia por parte de Occidente.
Por su parte, la empresa energética rusa Gazprom anunció que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 por tres días, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, para llevar a cabo un mantenimiento programado de la única turbina operativa del gasoducto. Una vez finalizada la revisión, el transporte de gas se restablecerá a un nivel de 33 millones de metros cúbicos al día, refiere el medio ruso.
Esta escalada de precios de la energía, que tiene un impacto significativo en la economía europea, no parece tener una solución a corto plazo, sobre todo si continúa la guerra económica y financiera contra Rusia.