Un reconocido investigador de la Universidad de Harvard, Jeffrey Sachs, afirma que el coronavirus es, en realidad, una creación humana y no un fenómeno de la naturaleza.
"Haré una declaración provocadora. Podemos retomar el tema después. Les puede sorprender o no, o decir 'eso ya lo sabía, profesor Sachs', pero presidí la comisión de The Lancet [una prestigiosa revista médica británica] por dos años y estoy completamente convencido de que [el coronavirus] salió de un laboratorio estadounidense de biotecnología, no de la naturaleza", dijo Jeffrey Sachs, reseña Sputnik, en un evento en el que participaron algunos políticos.
Durante el evento, criticó a Estados Unidos por querer dividir al mundo en dos durante la pandemia de covid-19. Según él, Washington aprovechó la crisis sanitaria para atacar a China y generar una especie de rivalidad al estilo de la Guerra Fría.
Asimismo, el actual consejero de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible también se refirió al "nacionalismo de las vacunas" que surgió durante la crisis y que no sirvió para nada. Apuntó que la estrategia correcta hubiera sido una mayor cooperación entre países.
Si bien el evento se llevó cabo en junio, recientemente fue que salió en algunos medios. La hipótesis sobre el coronavirus como una creación o un accidente ocurrido en un laboratorio de Estados Unidos sigue ganando fuerza.