Jue. 20 Enero 2022 Actualizado 3:46 pm

ap.jpg

Unidad militar diseñada por ingenieros venezolanos para desminar la frontera con Colombia. (Foto: Twitter / @dhernandezlarez)

Ejército venezolano iniciará desminado en Apure

El Mayor General Domingo Hernández Lárez, comandante general del Ejército Bolivariano, informó en su cuenta en Twitter que ya se encuentra listo un equipo militar para iniciar el desminado en el territorio del estado Apure afectado por grupos irregulares colombiano.

El barreminas, escribió el M/G, es una unidad blindada diseñada por ingenieros del Ejército a la que bautizaron caimán patrullero.

Miembros de la FANB han sido víctimas de las minas antipersonas puestas en la localidad de la Victoria de Apure, en la frontera con Colombia. Son armas características de la guerra narcoparamilitar que se desarrolla en el país vecino.

Venezuela pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se incorporara en el asesoramiento de la labor. El canciller Jorge Arreaza detalló que el organismo ya está coordinando con las autoridades venezolanas.

“Estamos en coordinación con las instancias de ONU con experticia en desactivación de minas antipersonales (...) de las zonas fronterizas en las que grupos armados irregulares colombianos las sembraron para atentar contra Venezuela”, dijo el canciller.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<