Vie. 03 Febrero 2023 Actualizado ayer a las 12:43 pm

sputnik v0.jpg

Dosis de la vacuna Sputnik V (Foto: Thomas Thaisuk / Sputnik)
Informan los creadores de la vacuna

Eficacia de Sputnik V contra variante Delta es de 90%

La efectividad de la vacuna Sputnik V contra la variante Delta del SARS-CoV-2 (aparecida por primera vez en la India) reporta una efectividad de 90%, dijo este martes 29 de junio el subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Denis Logunov.

Señaló que la efectividad de otras vacunas corporativas, como los productos de Pfizer y Moderna, era menor en un factor de 3 a 5 veces en las variantes del coronavirus. La Sputnik V es 2,6 veces menor contra otras variantes y agregó que la disminución no fue muy significativa.

"Vemos que la actividad de los sueros está ligeramente por debajo en relación con la variante Delta. La efectividad de Sputnik V es más baja en un factor de 2.6", dijo Logunov en una conferencia de prensa citado por la agencia TASS.

"Somos optimistas sobre la efectividad que tenemos. Hay una caída, pero no es significativa", agregó. El subdirector informó que la eficacia de Sputnik V contra la variante Delta "es de aproximadamente el 90%". 

Ha habido reportes en medios occidentales golpeando la vacuna rusa por su disminución en la efectividad contra las variantes que han aparecido en distintos puntos del mundo. Sin embargo, la propaganda en contra oculta que los demás productos de otras empresas registran una menor efectividad ante la variante que parece ser una de las más peligrosas del nuevo coronavirus.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<