Mar. 23 Julio 2024 Actualizado 5:42 pm

titanium.jpg

Ucrania, junto con China y Rusia, es uno de los siete países que producen esponja de titanio, la base del metal de titanio (Foto: Getty Images)

EEUU y la OTAN apoyan a Ucrania por sus reservas de titanio

De acuerdo a un reportaje de Newsweek, citando varias fuentes, el apoyo de Estados Unidos y los socios europeos de la OTAN se debe en gran medida a las grandes reservas de titanio, mineral fundamental para el desarrollo de la industria militar.

"El titanio es un metal ligero pero resistente que se utiliza ampliamente en aplicaciones militares avanzadas, como aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, tanques, misiles de largo alcance y muchos otros", dice el medio estadounidense.

Y añade:

"Si Ucrania gana, Estados Unidos y sus aliados estarán en una posición privilegiada para cultivar un nuevo conducto de titanio. Pero si Rusia logra apoderarse de los depósitos y plantas del país, Moscú aumentará su influencia global sobre un recurso cada vez más estratégico".

Estados Unidos considera el titanio como uno de los 35 productos minerales vitales para su seguridad económica y nacional. Pero aún importa más de 90% de su mineral de hierro, y no todo de países socios.

"Estados Unidos ya no tiene esponja de titanio en su Arsenal de Defensa Nacional, y el último productor nacional de esponja de titanio cerró en 2020", confirma Newsweek.

  • Ucrania, junto con China y Rusia, es uno de los siete países que producen esponja de titanio, la base del metal de titanio.
  • "China produjo más de 231 mil toneladas de esponja de titanio el año pasado, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, lo que representa 57% de la producción mundial. Le siguieron Japón con 17% y Rusia con 13%. Kazajstán produjo casi 18 mil toneladas y Ucrania más de 4 mil toneladas", informa el artículo.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<