Dom. 14 Abril 2024 Actualizado 9:18 am

f.elconfidencial.com_original_4bb_1a4_61b_4bb1a461b25503e8955afbe70111ea13.jpg

La investigación de America First Legal descubrió que los funcionarios del gobierno censuraron las opiniones disidentes sobre el COVID-19 (Foto: Archivo )

EEUU usó portal secreto de Twitter para censurar contenido relacionado con el covid-19

Nuevos documentos revelan cómo el gobierno de los Estados Unidos usó un portal secreto de Twitter para censurar el contenido de COVID-19 que contradecía la narrativa del gobierno. 

Una investigación de America First Legal sobre las prácticas de censura de la red social descubrió que los funcionarios del gobierno censuraron las opiniones disidentes sobre el COVID-19. 

Mafindo es un socio externo de verificación de hechos de Facebook con sede en Indonesia que está financiado por Google, conocido por censurar las búsquedas de palabras clave como Coronavirus y COVID-19, así como por bloquear información sobre reacciones adversas y muertes causadas por las vacunas contra el covid-19. 

Se supone que su finalidad es calificar y revisar la precisión del contenido para que toda información sea transparente. Sin embargo, es usado para tamizar cualquier hecho que vaya contra los intereses imperiales. 

A continuación, presentamos la lista de contenidos censurados por Twitter que sistematizó Zero Hedge. 

  • Afirma que covid-19 no es más peligroso que la gripe o el resfriado común.
  • Afirmaciones de que covid-19 no se puede transmitir en ciertos climas, condiciones climáticas o ubicaciones.
  • Afirma que para la persona promedio, algo puede garantizar la prevención de contraer covid-19 o puede garantizar la recuperación de covid-19 antes de que se apruebe dicha cura o prevención.
  • Afirma que las pruebas de covid-19 causan cáncer.
  • Reclamaciones sobre la disponibilidad o existencia de vacunas contra el covid-19-19.
  • Afirmaciones sobre la seguridad o los efectos secundarios graves de las vacunas contra el covid-19.
  • Afirmaciones sobre la eficacia de las vacunas covid-19.
  • Afirmaciones sobre cómo se desarrolló la vacuna covid-19 o sus ingredientes.
  • Reclamaciones que involucran teorías de conspiración sobre vacunas covid-19 o programas de vacunas.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<