Mar. 26 Noviembre 2024 Actualizado 10:01 am

siria tropas gringas.jpg

Un convoy de fuerzas estadounidenses llegó a la ciudad de Raqqa como parte de los preparativos para instalar una nueva base en el área (Foto: AFP)

EEUU sigue aumentando su presencia militar en Siria

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos se siguen expandiendo al noreste del territorio de Siria. Actualmente tienen la intención de establecer una nueva base militar en sus áreas controladas en el campo de Raqqa.

De acuerdo a fuentes locales, reseña The Cradle, un convoy de fuerzas estadounidenses llegó a la ciudad de Raqqa como parte de los preparativos para instalar una nueva base en el área. Ya en el lugar, comenzaron a transferir el equipo logístico, que estuvo fuertemente custodiado por drones de vigilancia.

Actualmente, la ocupación ilegal tiene al menos 28 sitios militares declarados en Siria, distribuidos en tres provincias, principalmente Hasakah (17 sitios), Deir Ezzor (nueve ubicaciones) y Homs (dos áreas).

¿Con qué fin ocupan el territorio sirio? La distribución de las bases ilegales de Washington se asemeja al cordón que rodea las fuentes de petróleo y gas ubicadas al este del río Éufrates, que representan la mayor parte de la riqueza subterránea de Siria. Como era de esperarse, la ocupación militar es proporcional a la riqueza energética. Es por ello que las bases militares más estratégicas están en la zona rural oriental de Deir Ezzor.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, con sede en Londres, las tropas estadounidenses establecieron recientemente otro puesto militar en la aldea de Naqara, a solo tres kilómetros de Qamishli, en la provincia nororiental de Hasakah.

El Ejército Árabe Sirio ha sido un frente de resistencia a la ocupación, pues constantemente hace retroceder los convoyes y patrullas militares estadounidenses que intentan atravesar sus puntos de control en múltiples lugares de la provincia.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<