Mar. 23 Julio 2024 Actualizado 5:42 pm

XQN3JFWMZZDX5OWCY46T3LEGKE.jpg

Una columna de humo se elevaba el martes 6 de diciembre sobre el aeródromo de Kursk, en Rusia, luego de un ataque con drones (Foto: AP)

EEUU respalda ataques ucranianos en territorio ruso

El Pentágono respalda de forma tácita los ataques ucranianos dentro del territorio ruso y ya no teme que tales operaciones puedan conducir a una escalada de confrontación con la potencia nuclear y armamentista, informó The Times -recoge Antiwar- citando a funcionarios de defensa estadounidenses anónimos.

Estados Unidos se permite cruzar esta línea porque, hasta este momento, Rusia no ha respondido a los ataques en su territorio con armas nucleares o atacando a los países de la OTAN.

El informe del Times dice que, hasta la fecha, todos los ataques de venganza de Moscú involucraron ataques con misiles convencionales, por lo que se ha perdido el temor. Recordemos que los medios occidentales contruyeron la narrativa de que Rusia era un peligro inminente para el mundo. 

El informe se produjo después de que los ataques con aviones no tripulados (drones) ucranianos golpearan bases aéreas en lo profundo del territorio ruso, incluido uno que mató a tres soldados rusos y dañó dos bombarderos. Después de los ataques, la venganza rusa se limitó a atacar la infraestructura crítica de Ucrania.

Sin embargo, de acuerdo al informe, Estados Unidos no quiere dar luz verde públicamente a Ucrania para atacar objetivos dentro de Rusia. También limita el uso armas estadounidenses en los ataques. El objetivo es que todo acto de hostilidad quede como responsabilidad ucraniana.

Los comentarios del funcionario parecen marcar un cambio en la política de Estados Unidos, ya que la administración Biden buscó previamente "garantías" de Kiev de que no usaría los sistemas de lanzamiento de cohetes HIMARS para atacar territorio ruso.

Hasta el momento queda la duda de si este cambio en la política de la Casa Blanca permitirá el uso de armas gringas más poderosas en territorio ruso. Mientras tanto, el Kremlin sigue advirtiendo que hay límites que no deben ser cruzados.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<