Sáb. 01 Octubre 2022 Actualizado 9:37 am

alnavio.es_fotos_1_14104_chevron-venezuela.jpeg

La licencia permitiría el mantenimiento básico de los pozos petroleros en el país (Foto: Archivo)

EEUU renueva licencias a compañías petroleras para que sigan operando en Venezuela

La administración del presidente Joe Biden renovó la licencia para que Chevron y otras cuatro compañías estadounidenses sigan operando en Venezuela, aun con las medidas coercitivas unilaterales vigentes. La licencia permitiría el mantenimiento básico de los pozos petroleros en el país.

Además de Chevron, también se le dio licencia a las compañías Halliburton, Scghlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International.

"Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores", señala el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

Esta decisión se toma en el contexto del alza de los precios del combustible en Estados Unidos, así como la inflación histórica registrada, generada en gran medida por las decisiones de guerra económica, financiera y comercial de la Casa Blanca contra diversos países, entre ellos Rusia y Venezuela.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<