Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

afghanistan-us-army-troop-withdrawal-1.jpg

El imperio estadounidense está en guerra en 85 países (Foto: John Moore / Getty Images)

EEUU realizó operaciones antiterroristas en 85 países entre 2018 y 2020

Aunque Irak, Afganistán y Siria fueron en su día lo más importante para la opinión pública estadounidense, la cantidad de países que han sido objeto de operaciones antiterroristas por parte del ejército norteamericano es mucho mayor. Nuevos datos de la investigadora Stephanie Savell para el proyecto Costs of War del Instituto Watson de la Universidad de Brown muestran que en los últimos tres años Estados Unidos (2018-2020) ha actuado en al menos 85 países.

  • Savell contabiliza que Estados Unidos ha proveído de entrenamiento y/o asistencia militar en contraterrorismo en 79 países (de Turquía a Ucrania y la India e Indonesia).

mapapent.png

(Foto: Usatoday)
  • El Pentágono tiene a miembros de su ejército combatiendo en ocho países, entre ellos Siria, Irak y Yemen.

mapapent2.png

(Foto: Usatoday)
  • Estados Unidos ha desplegado ejercicios militares en 41 países, como Chile y República Dominicana en las Américas, así como en Tailandia y Arabia Saudí.

mapapent3.png

(Foto: Usatoday)
  • En total, han sido siete los países en que el ejército estadounidense ha hecho bombardeos aéreos y/o usado drones.

mapapent4.png

(Foto: Usatoday)

Este despliegue se trata más bien de una extensión de los intereses del imperio estadounidense, que se encuentra en guerra en 85 países, es decir, en todas las regiones del planeta.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<