Sáb. 18 Enero 2025 Actualizado 12:29 pm

167955_Boeing_P-8A_Poseidon_US_Navy_VX-1_(14676673471).jpg

Las consecuencias de la explosión en Nord Stream el 26 de septiembre, una hora después del incidente, fueron observadas por un avión de reconocimiento estadounidense Poseidón (Foto: Archivo)

EE.UU. monitoreó vía aérea los resultados del atentado al Nord Stream

Desde que se confirmó que Estados Unidos perpetró los atentados contra los gasoductos de Nord Stream han surgido nuevos detalles del hecho que cortó el flujo de gas desde Rusia hasta Europa.

De acuerdo con datos de Flightradar24 reseñados por Sputnik, las consecuencias de la explosión en Nord Stream el 26 de septiembre, una hora después del incidente, fueron observadas por un avión de reconocimiento estadounidense Poseidón.

Llegó desde el Atlántico antes de sobrevolar Dinamarca y acercarse a la isla de Bornholm. Luego recargó combustible sobre Polonia desde un avión de reabastecimiento KC-135R.

A continuación el Poseidón regresó a Bornholm e hizo un círculo completo precisamente sobre la zona de la explosión, tras lo que inició su descenso. Al girar a la derecha y alejarse de la escena, el "explorador" descendió gradualmente y desapareció del radar apagando su transpondedor.

El experto militar Igor Korotchenko declaró al medio ruso que la pista del Poseidón confirma la versión del periodista estadounidense Seymour Hersh.

Desde que se perpetró el atentado, todo señalaba que el autor intelectual y material era Estados Unidos. Solo había que apuntar hacia el verdadero ganador del corte de gas ruso a Europa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<