Mié. 30 Noviembre 2022 Actualizado 1:45 pm

De-Renata-Sanchez-Para-2022-04-20T094023.603.jpg

La senilidad de Biden ha generado más tensiones entre Estados Unidos y China (Foto: Getty Images)

EEUU entre los planes imperiales y la demencia de Biden

El presidente Joe Biden nuevamente muestra contradicciones discursivas propias de la fragilidad mental y demencia senil. Durante una entrevista este domingo 18 de septiembre dijo que las fuerzas militares de su país defenderían a Taiwán de "un ataque sin precedentes". 

"Sí, si de hecho hubo un ataque sin precedentes", respondió Biden cuando el entrevistador Scott Pelley le preguntó al presidente si las fuerzas estadounidenses "defenderían la isla".

Anteriormente en la entrevista, Biden había dicho que Estados Unidos defendía contradictoriamente su política de "Una China", en la que ha evitado el reconocimiento formal del gobierno en Taipei. "Estamos de acuerdo con lo que firmamos hace mucho tiempo. Y que existe la política de Una China, y Taiwán hace sus propios juicios sobre su independencia. No nos movemos, no los alentamos a ser independientes", dijo.

De acuerdo a Bloomberg, un funcionario estadounidense dijo el domingo que la política estadounidense no ha cambiado y señaló que Biden había señalado los mismos puntos antes.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, instó a Estados Unidos a "comprender completamente la naturaleza de la cuestión de Taiwán y cumplir con el principio de una sola China" para evitar más daños en las relaciones entre ambos países. Desde la visita de Nancy Pelosi el mes pasado, crecieron las tensiones.

Estas declaraciones de Biden no son nuevas y agregan una nueva incertidumbre a la política de larga data de Washington de "ambigüedad estratégica" hacia Taiwán. La Casa Blanca hace una afirmación y luego salen otros funcionarios a decir que no quisieron decir exactamente eso.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<