Vie. 19 Abril 2024 Actualizado 8:53 pm

ustroops-1200x675.jpg

Biden prometió poner fin al apoyo de Arabia Saudí en medio de las crecientes críticas en el Congreso sobre el papel de Washington en la brutal guerra contra Yemen (Foto: Middle East Eye)

EEUU despliega sus tropas en Yemen en apoyo a la coalición saudí-emiratí

Recientemente, en una carta dirigida al Congreso, el presidente Joe Biden confirmó el despliegue de tropas en Yemen para apoyar la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha contra "grupos extremistas".

"Un número de militares estadounidenses están desplegados en Yemen", dijo el presidente Biden, al tiempo que detalló que el objetivo es "llevar a cabo operaciones contra Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y el ISIS, así como para proporcionar asesoramiento e información militar a la coalición liderada por Arabia Saudí", reseña The Cradle

De acuerdo a la carta de Biden, los militares estadounidenses seguirán colaborando con las "fuerzas regionales asociadas" en sus operaciones contra Ansarallah, así como para defender sus intereses en la región. 

Si bien Biden prometió poner fin al apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudí en medio de las crecientes críticas en el Congreso sobre el papel de Washington en la brutal guerra contra Yemen, la carta confirma el apoyo continuo de la Casa Blanca a Arabia Saudí y sus aliados.

Desde el inicio de la guerra, Washington ha proporcionado apoyo militar, de inteligencia y logístico. Informes destacan que los ataques más mortíferos contra los yemeníes se llevaron a cabo utilizando aviones de combate y municiones suministradas y mantenidas por empresas estadounidenses, con la aprobación del Departamento de Estado y del Pentágono. Hasta el momento la ONU registra al menos 233 mil personas asesinadas. 

Este apoyo de Biben no solo revela que incumplió otra promesa electoral, también muestra la naturaleza guerrerista de los demócratas. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<