Vie. 19 Abril 2024 Actualizado 8:32 pm

6411956059bf5b52902ef9a7.jpeg

Hersh reveló recientemente que la Casa Blanca estaba detrás de las explosiones del Nord Stream (Foto: AP)
Según Sy Hersh

EE.UU. considera intervenir directamente en la guerra de Ucrania

El periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh dijo que Estados Unidos está considerando intervenir directamente en la guerra en Ucrania si llegare a hacerse más difícil la situación para Kiev en el campo de batalla.

Durante su participación en el Club Nacional de Prensa en Washington el investigador se refirió a la presencia de tropas de la 82.ª División Aerotransportada en Polonia y de la 101.ª División Aerotransportada en Rumanía. Detalló que estas grandes concentraciones de tropas hacen rotaciones y están recibiendo grandes cantidades de armas.

"Me dicen que el juego va a ser así: 'Es la OTAN y apoyamos a la OTAN en operaciones ofensivas contra los rusos'. […] Somos nosotros luchando contra Rusia'", señaló Hersh, reseña RT.

Asimismo se refirió al engaño de la prensa estadounidense al momento de cubrir el conflicto en Ucrania. Dijo que fueron las agencias de inteligencia las que contaron a los medios "la loca historia" de que un "grupo proucraniano" estaba detrás de los atentados contra el Nord Stream, algo imposible debido a la complejidad logística para llevarlo a cabo sin sostén de algún ejército regular y en aguas en parte controladas por Estados con sistemas de vigilancia de la OTAN.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<