Vie. 07 Octubre 2022 Actualizado ayer a las 6:44 pm

6228554de9ff710c28456ecc.jpg

Militares de la 4.ª brigada operativa de la Guardia Nacional de Ucrania (Foto: Reuters)

Documentos revelan que Kiev preparaba operación a gran escala en el Dombás

Contrario a lo que dicen las grandes corporaciones mediáticas, que Rusia llevó a cabo una invasión en una inofensiva y desvalida Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que Kiev preparaba una ofensiva militar a gran escala en el Dombás en marzo del 2022, lo que suponía una masacre y persecución contra los rusoparlantes de ese territorio.

Este miércoles, de acuerdo al portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov, la operación es detallada en una orden secreta emitida por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania emitida el 22 de enero de 2022.

"Se trata de una orden 'sobre la organización de la preparación del grupo táctico del batallón de la 4.ª brigada operativa para la realización de tareas de combate (especiales) en la operación de las fuerzas conjuntas como parte de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania'", afirmó Konashénkov, reseña RT.

La operación militar estaba bien diseñada y sería llevada a cabo por fuerzas especiales del batallón de la 4.ª brigada operativa de la Guardia Nacional, componentes que, según Konashénkov, desde 2016 están siendo formadas "por instructores estadounidenses y británicos bajo los programas de entrenamiento 'estándar de la OTAN".

Asimismo, señala que en el documento de habla de una selección cuidadosa del personal que iba a participar. Esto incluía exámenes psicológicos y facilitación de alta motivación a través de campañas visuales, materiales de información y propaganda, así como banderas y productos de impresión.

Es así como la operación militar especial rusa, dirigida quirúrgicamente contra objetivos militares, fue una acción preventiva contra una guerra que se estaba preparando con antelación por parte de Occidente.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<