Dom. 17 Octubre 2021 Actualizado 10:59 am

día al quds.jpg

Los manifestantes queman representaciones de banderas israelíes y estadounidenses durante el evento del Día de Al-Quds el 7 de mayo de 2021 (Foto: Vahid Salemi / AP)
Se celebra en Irán y otros países solidarios

Día de Al Quds: en solidaridad con el pueblo palestino y contra el sionismo

"El equilibrio de poder ha cambiado fuertemente a favor de los palestinos y del mundo islámico. La integración de los musulmanes alrededor del eje de Jerusalén es una pesadilla para la entidad sionista", declaró el líder Supremo de Irán, ayatollah Sayyed Ali Khamenei en un discurso con motivo del Día Internacional de Al Quds.

El Día de Al Quds es una expresión de solidaridad con el pueblo palestino y de oposición al sionismo y al control israelí de Jerusalén. El día se celebra en el último viernes del mes de Ramadán.

En su discurso, reseñado por Al Mayadeen, Khamenei destacó que Israel no es un Estado, sino un campo de terrorismo contra los palestinos.

Según el Líder Supremo iraní, "la cuenta atrás para la entidad sionista, el aumento de la resistencia y la difusión de la conciencia entre los jóvenes anuncian un futuro brillante".

Añadió que "los muyahidines palestinos deben continuar su lucha legítima contra la entidad usurpadora".

Horas antes, la Guardia Revolucionaria en Irán dijo que el Día Internacional de Al Quds es "el gran día de Dios, y es una oportunidad para mostrar la unidad y voluntad de los musulmanes para resolver el problema palestino y confrontar a la entidad sionista, la glándula cancerosa, como una primera prioridad para el mundo islámico".

La Guardia Revolucionaria afirmó a través de un comunicado que la llama del levantamiento en Palestina debe continuar y que los planes estadounidenses y sionistas están condenados al fracaso.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<