Jue. 25 Febrero 2021 Actualizado 12:05 pm

SUKHOI-30 MK2.jpg

Piloto venezolano en SUKHOI-30 MK2 (Foto: Boris Castellano)
Sobornado por el Estado colombiano

Detienen a capitán por espionaje a la Aviación Militar Bolivariana

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, informó este lunes 22 de febrero vía Twitter que, luego de un trabajo de inteligencia, fue detenido un capitán en reserva activa por el intento de obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), datos que serían aportados a un funcionario adscrito a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Se trata de Ronald Marrero Lozano, quien ya se encuentra retenido por las autoridades para profundizar la investigación.

El general Padrino López aseveró que Marrero había sido sobornado con 1 mil dólares semanales por alias "Andrés", perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana, "con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962. El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle".

El Ministro de Defensa denunció esta acción del gobierno colombiano, directamente "apoyado por la CIA", el cual "persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<