Dom. 14 Julio 2024 Actualizado Viernes, 12. Julio 2024 - 16:36

Sin título.jpeg

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zakhárova, alegó que Gershkovich utilizaba sus credenciales como tapadera para "actividades que no tienen nada que ver con el periodismo" (Foto: AP)

Detenido periodista del Wall Street Journal en Rusia por espionaje

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo a un periodista estadounidense de The Wall Street Journal por espionaje, evento que no ocurría desde la Guerra Fría.

Evan Gershkovich fue capturado en la ciudad de Ekaterimburgo cuando supuestamente trataba de obtener información clasificada, informó el jueves 30 de marzo el servicio de seguridad, afirmación que el periódico negó al tiempo que exigió su liberación.

El FSB alegó que Gershkovich "actuaba siguiendo instrucciones de la parte estadounidense para recabar información sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso que constituye un secreto de Estado".

En Washington el gobierno de Biden está al tanto y condenó la detención "en los términos más enérgicos". Asimismo, reiteró las advertencias de no viajar a Rusia.

El Departamento de Estado estaba en contacto directo con el gobierno ruso y trataba de acceder a Gershkovich, pero el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, descartó cualquier intercambio rápido.

Por su parte la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zakhárova, alegó que Gershkovich utilizaba sus credenciales como tapadera para "actividades que no tienen nada que ver con el periodismo".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<