Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

irán.jpg

Seguridad iraní desmanteló a un grupo terrorista en el país (Foto: Archivo)

Desmantelan célula terrorista al suroeste de Irán

El Ministerio de Seguridad iraní informó sobre la detección y desmantelamiento de una organización terrorista que estaba planificando acciones irregulares en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país. El anuncio fue hecho el viernes pasado.

La institución iraní mencionó que la célula terrorista afiliada a algunos países de la región intentó desestabilizar el país previo al Día del Arbain del Iman Hussein.

“Cuadros del Departamento de Seguridad General en Juzestán lograron lanzar un operativo de inteligencia contra una célula terrorista en la región fronteriza e incautaron decenas de piezas de armas y pertrechos militares”, señala un artículo de Al Mayadeen citando el comunicado difundido por la entidad.

Juzestán es una provincia de Irán que comparte más de 500 kilómetros de frontera con Irak.

Anteriormente, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohammad Hossein Baqeri, había afirmado que la República Islámica no iba tolerará ningún movimiento hostil en sus fronteras.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<