Dom. 19 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 6:29 pm

sen.jpg

Una subestación eléctrica en el estado Aragua fue objeto de ataque terrorista (Foto: Archivo)

Denuncian nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional en Aragua

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó el domingo, 12 de septiembre, que en horas de la tarde hubo un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en una subestación ubicada en el estado Aragua.

En un contacto telefónico transmitido por el canal estatal VTV, Reverol dijo: "Se produjo un ataque terrorista a la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua, específicamente en un autotransformador de 230/115, y produjo una explosión del transformador".

Reverol recalcó que el ataque afectó varias zonas del país por ser un sistema eléctrico interconectado. El incendio fue controlado por bomberos locales.

"Afortunadamente ya recuperamos la carga en toda la región capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados: Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón que fueron afectados parcialmente", detalló.

Los ataques de ese tipo están concebidos dentro de un plan de sabotaje que forma parte de una guerra multiforme contra el país, añadió el ministro.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<