En días recientes se había difundido un mensaje en redes sociales, incluidas las plataformas de WhatsApp y Twitter, atribuido a Alberto Urquiola, director de la Cruz Roja Venezolana, donde se asegura que hay un "rebrote descomunal" de casos de covid-19 en Venezuela y que el número de fallecidos en el Poliedro de Caracas y en otros centros de atención de la ciudad es elevado.
Con ello se intentó difundir la percepción de caos y crisis sanitaria y social en el país más allá de los balances oficiales sobre el coronavirus a nivel nacional, con la función de deslegitimar la labor del Estado en su respuesta a la pandemia.
Este lunes 20 la Cruz Roja Venezolana desmintió que su director había advertido sobre un "rebrote descomunal" de covid-19 en el todo el país. En su cuenta de Twitter se puede leer:
Los comunicados de la Cruz Roja Venezolana son publicados en nuestras cuentas de redes sociales de forma oficial (@CruzRojaVe). Cualquier otra información difundida por un medio diferente, no es verídica.
— Cruz Roja Venezolana (@CruzRojaVe) September 20, 2021
El desmentido da por el traste también la versión de que en Venezuela se viva un momento similar al difundido falsamente por redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Si bien estamos en una situación crítica como lo es una pandemia, todos los esfuerzos están puestos para que se cumplan con los planes de vacunación masiva y normas de bioseguridad.