Dom. 26 Mayo 2024 Actualizado Viernes, 24. Mayo 2024 - 16:32

agua jackson.jpg

Soldados de la Guardia Nacional de Mississippi ayudan durante la crisis del agua en Jackson, Mississippi, el 1º de septiembre de 2022 (Foto: Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos)

Crisis de agua en ciudad estadounidense pone en riesgo la vida de 150 mil residentes

Un reportaje publicado en Consortium News de Natalia Marques se centra en la crisis del agua en Jackson, Mississippi, donde miles de residentes han estado sin agua corriente durante semanas debido a una serie de problemas en la infraestructura de la ciudad.

Se trata de un aprieto que se viene experimentando desde mediados de 2022 y se ha extendido hasta el presente mes de abril.

El artículo describe cómo los residentes han tenido que recurrir a medidas extremas para obtener agua, como llenar recipientes en estanques y ríos cercanos. Más de 150 mil habitantes se han visto afectados de manera dramática.

También se destaca la falta de acción por parte de las autoridades locales y estatales para abordar la crisis y proporcionar soluciones a largo plazo.

El reportaje también señala cómo esta situación es un ejemplo de la falta de inversión en infraestructura en todo el país y cómo esto puede tener consecuencias graves para la salud pública y la seguridad.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<