Vie. 03 Febrero 2023 Actualizado ayer a las 12:43 pm

BRICS MONEDA ÚNICA.jpg

Los BRICS representan 30% de los territorios del planeta, 42% de la población mundial y una cuarta parte del PIB mundial (Foto: Sergey Pyatakov / Sputnik)

Creación de una moneda única de los BRICS se discutirá en la cumbre de Sudáfrica

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que en próximo agosto, durante la Cumbre BRICS en Sudáfrica, se discutirá sobre la creación de una moneda única como mecanismo financiero y comercial. Lo dijo luego de las conversaciones con el presidente de Angola, João Lourenço.

En noviembre pasado, la Comisión Económica Euroasiática propuso crear un sistema de pago para los países BRICS y la Unión Económica Euroasiática (UEEA) con una tarjeta de pago común. La creación de una moneda única de los BRICS podría unir los sistemas nacionales de China (Union Pay), India (RuPay), Brasil (Elo), los países de la UEEA (Mir, Belkart, etc.).

Los BRICS incluyen a Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica. Estos países representan 30% de los territorios del planeta, 42% de la población mundial y una cuarta parte del PIB mundial.

Otros países aspiran a ampliar la organización como Argelia, Argentina e Irán, lo que extendería la representación de los BRICS+ en cuanto a territorio contenido, demografía mundial y PIB.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<