Jue. 29 Septiembre 2022 Actualizado 1:54 pm

Emtrasur (3).jpg

El avión Emtrasur está secuestrado desde hace casi tres meses sin que haya alguna causa penal que lo justifique (Foto: Archivo)

Corte argentina autorizó salida de 12 de los 19 tripulantes del avión Emtrasur

La Justicia argentina dio luz verde para que 12 de los 19 tripulantes del avión Emtrasur secuestrado en Ezeiza salgan del país austral. La decisión fue tomada por la Cámara Federal de La Plata luego de cerca de tres meses de secuestro.

Según, medios locales, reseña ÚN, el documento fue firmado por el juez Federico Villena, de Lomas de Zamora, el primero de agosto y fue apelado y elevado a La Plata.

También fue rubricado por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias, quienes exhortaron al juez Villena, quien lleva el caso, a acelerar y concluir "todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas".

El fallo establece que "ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República Islámica de Irán son parte de la investigación".

Si bien esto representa un avance, aún quedan siete miembros de la tripulación retenidos. Los ciudadanos iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh; y los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José García Contreras son los tripulantes que seguirán en suelo argentino.

El presidente de Emtrasur, César Pérez, dijo que espera a corto plazo que los demás sean liberados.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<