Vie. 17 Septiembre 2021 Actualizado 9:18 am

guaidouuu.jpg

Entre los inhabilitados se encuentran Juan Guaidó, Julio Borges y Sergio Vergara, entre otros (Foto: Leo Álvarez)
No pueden ejercer cargos públicos por 15 años

Contraloría inhabilita a Juan Guaidó y otros 27 exdiputados

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó este martes 23 de febrero al exdiputado Juan Guaidó y a otros 27 exparlamentarios para ejercer cargos públicos por 15 años, tras la negativa de estos a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.

El contralor de la República, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores directos del delfín estadounidense, que "algo tienen que ocultar” al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.

"Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos", añadió el contralor al referirse a los hechos conocidos por medios de comunicación y las investigaciones que lleva a cabo la actual Asamblea Nacional.

Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, y Sergio Vergara, quien fuera mano derecha de Guaidó.

"Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público", dijo Amoroso.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<